Se bajan 4 candidatos del Verde por inseguridad en Michoacán

0
23

Morelia, Michoacán

Ernesto Núñez Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Michoacán reconoció que esa agrupación política no tendrá candidatos en al menos ocho municipios, porque los aspirantes tienen miedo de participar.

En una conferencia de prensa, el dirigente partidista precisó que al menos cuatro candidatos se han bajado de la contienda, por lo que municipios de alto riesgo por la preeminencia del crimen organizado como Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla no tendrán representación verde. A renglón seguido enfatizó:

“Hay zonas donde no nos quieren dejar ni pasar, aquí no se van a meter, aquí no van a hacer política, aquí vamos con tal, eso es sumamente delicado y muy peligroso”.

FOTO: ACG

Insistió que este tema se discutirá en la Mesa de Seguridad de Seguimiento al Proceso Electoral que preside el Gobierno del Estado porque “a todos los partidos” le quieren inhibir las plantillas, no solamente al Verde, y al mismo tiempo exhortó a las autoridades estatales a actuar de manera inmediata para saber si algún candidato se reúne con grupos delincuenciales.

Por último, Núñez Aguilar precisó que el partido verde ya tiene candidatos en al menos 104 ayuntamientos y que el aspirante que requiera seguridad será apoyado de cualquier forma.

Deja un comentario