Mujeres y hombres deben ir por igual en candidaturas ganadoras: PRD

0
12

Morelia, Michoacán

Debido a la inconformidad generada en el partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte de aspirantes a diferentes cargos de elección popular, la dirigencia estatal ya trabaja en el recuento de daños y la “operación cicatriz”.

Así lo manifestó Víctor Manuel Manríquez González, líder estatal, manifestando que en el PRD se está “trabajando en el tema del recuento de daños”:

“Estamos construyendo la operación cicatriz. Hay una operación política estatal, pero también de los actores políticos en el interior del partido, pues sí hay una inconformidad”

Puntualizó que se ha tratado de concientizar sobre lo que se vive en la actualidad, primero con el tema de la paridad de género, y segundo en tener una participación real, ya que anteriormente se competía con mujeres en municipios donde el partido no es competitivo, reconoció.

En 80 municipios hay una posibilidad real de triunfo, pero sólo están postuladas 12 mujeres:

“Aún no se cumple con el número mínimo de 40, pero además hay 28 municipios que tienen complicaciones por el cambio de género, pero se está trabajando con ellos para tener perfiles que nos puedan dar el resultado”.

Explico que en un bloque de alta competitividad es obligatorio llevar 50 por ciento de hombres y 50% mujeres, y ejemplificó:

“Los de alta competitividad son municipios que hemos ganado en los últimos procesos electorales. Si hoy tenemos cerca de 26 presidentes municipales ganadores emanados del PRD, y todos sus municipios son de alta, y nada más tenemos 4 mujeres, tenemos que ir con 13 hombres y 13 mujeres. Es lo complejo de la situación que estamos viviendo, y muchos presidentes que pensaban reelegirse no podrán hacerlo”, explicó.

FOTO: Melissa García

Aseguró que el PRD ha sido el principal impulsor de las mujeres dentro de la participación política del país, además de ser el primer partido político que logró el 60% de hombres y 40% de mujeres, y luego el 50% entre hombres y mujeres, y afianzó que, por ello, se debe cumplir la norma.

“Ha costado que muchos buenos perfiles que venían construyendo en diferentes municipios y distritos, no puedan ser candidatos”, lamentó.

Deja un comentario