Sólo 3 de 40 diputados han solicitado licencia para ir a elecciones

0
15

Morelia, Michoacán

Hasta este miércoles sólo tres diputados locales han presentado la solicitud de licencia a su cargo, a pesar que al menos la mitad de ellos buscarán un cargo en el presente proceso electoral.

Asó lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, que enlistó quiénes son los únicos que al momento han hecho oficial su licencia para competir en las elecciones del 5 de junio:

  • Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena
  • Eduardo Orihuela Estefan, del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Él mismo: Octavio Ocampo Córdova, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Sin ser legisladora, a esa lista se suma también la contralora del Congreso, Laura Carmona, quien buscará la alcaldía de Lázaro Cárdenas, sin embargo Ocampo Córdova espera que en el transcurso de esta semana caiga un número considerable de licencias.

Será el viernes en sesión virtual donde se notificará al Pleno Legislativo quiénes solicitaron la separación del cargo para que este a su vez los autorice, ya que la licencia debe quedar asentada a más tardar el 8 de marzo, resaltó en entrevista.

“Lo responsable es que los diputados y funcionarios públicos que busquen un puesto de elección popular renuncien a su cargo actual para poder hacer un mejor trabajo en campaña y para que no se malinterprete el uso de recursos públicos al seguir recibiendo una dieta. Deberían separarse por ética profesional, eso sería lo más correcto”, juzgó.

No es posible obligar al legislador a que solicite licencia, la ley le permite continuar en el cargo si es reelección.

Deja un comentario