Morelia, Michoacán
Antonio García Conejo solicitó licencia al cargo de senador para sumarse de lleno a las campañas del Equipo por Michoacán, rumbo a la gubernatura del estado, anunció Víctor Manuel Manríquez González.
El líder de la Dirección Ejecutiva Estatal del Sol Azteca señaló en conferencia de prensa que el mensaje de unidad dado por García Conejo al declinar en sus aspiraciones es de reconocerse, pues antepuso a sus intereses personales los de la ciudadanía, a pesar de ser, aseguró, el político más reconocido y aceptado dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“No hay camino más loable que el camino de la unidad”, resaltó el líder.
Por su parte, el senador García Conejo explicó que desde que habló sobre sus aspiraciones había determinado separarse del cargo que ostenta a pesar de no ser el candidato del Equipo por Michoacán, por lo que desde esta mañana el Senado de la República aceptó su solicitud.
A partir de este jueves entrará en funciones el senador suplente Marco Trejo Pureco, de quien el representante titular de Michoacán confía haga una representación digna y en favor de los michoacanos.
“Me dedicaré de tiempo completo a ayudar a las personas que van por un puesto de elección popular por el Equipo por Michoacán”, resaltó el senador con licencia.
Lamentó los tiempos que hoy se viven, sobre todo lo que se enfrenta por la irresponsabilidad del Gobierno Federal, pues en dos años de la 4T se han sumado más de 76 mil homicidios dolosos en el país. En comparación con otros terribles sexenios, exhibió, la cifra se ha rebasado hasta el de Vicente Fox, que acumuló alrededor de 60 mil homicidios en todo el periodo.
De seguir la tendencia, el sexenio de López Obrador podría llegar a los 200 mil muertos por esta causa, por la que los jóvenes de 20 años son los más afectados, subrayó.
Por ello hoy vale la pena poner por encima de un interés personal a la ciudadanía.