¡Aguas! Los audífonos a alto volumen te pueden dejar sordo

0
8

Ciudad de México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en un comunicado que el uso excesivo de auriculares podría comprometer la salud auditiva de personas de entre 12 y 35 años.

La OMS precisó que el oído humano puede soportar entre 60 y 80 decibeles sin que se genere ningún daño, pero que no se deben usar los auriculares cuatro horas seguidas o más ni omitir las indicaciones sobre el volumen y los decibeles adecuados, pues se podrían provocar daños a las células ciliadas del oído interno, debido a la alta frecuencia.

La organización alertó que los daños se pueden presentar de forma inmediata en una sola exposición y desencadenar pequeñas molestias dentro de los oídos, dolor, picazón y dificultades para escuchar.

Por su parte, Fernando Díaz Rojas, director comercial de MED-EL México, sugirió escuchar música con un volumen bajo, sin superar nunca el 60 % del máximo de los aparatos de audio, y limitar el tiempo diario de utilización de los audífonos personales a menos de una hora al día.

Además, recomendó utilizar auriculares que no se introduzcan en el oído, ya que son menos agresivos al no estar en en contacto directo con el pabellón auditivo y limpiarlos a diario con soluciones de alcohol al 70 % o con toallas desinfectantes.

Deja un comentario