Morelia, Michoacán

Alrededor de 500 empresarios del negocio de los espectáculos en Morelia se manifestaron este martes ante el Ayuntamiento de la ciudad para exigir la reapertura de las fiestas en salones, jardines, jaripeos, charreadas y demás actividades sociales masivas canceladas desde marzo del pasado año por la pandemia.

En entrevista con el Sol de Morelia, Sergio Castro, representante de salones de fiestas, señaló que son alrededor de 900 familias las que se han visto afectadas con el cierre de sus fuentes de trabajo, por lo que el personal de limpieza, los meseros y los músicos han tenido que buscar alternativas de trabajo.

Sergio Castro denunció, igualmente, que no existe un “piso parejo” ya que los antros y bare, no respetan el cierre a las 23:00 horas ni el aforo permitido del 50 por ciento, además acaparan los actos sociales.

Los manifestantes del área del espectáculo fueron atendidos por la secretaria del municipio, Mónica Ayala, quien se comprometió a darles una respuesta rápida sobre la reapertura de este sector, aunque advirtió que aún no hay condiciones sanitarias que permitan las concentraciones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí