Al menos 7 estudiantes mueren en Bolivia tras caer de un barandal

0
34

Bolivia- Agencias

La barda de un balcón en una universidad no aguantó el peso de decenas de estudiantes que se aglomeraban en lo que inició como una asamblea estudiantil y terminó en empujones y jaloneos y finalmente en la caída de varios de los estudiantes, de los cuales ya se reportaron siete fallecimientos.

En el acto murieron tres de los jóvenes y cinco fueron hospitalizados, pero de esos cinco, dos murieron poco tiempo después, según informó el ministro de gobierno de ese país, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

Más tarde morirían dos más. En total se contabilizaron cuatro hombres y tres mujeres fallecidas tras la caída de cuatro pisos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Fueron once los estudiantes que cayeron pero uno logró caer en el tercer piso.

La policía boliviana tendrá que investigar no sólo quiénes eran las estudiantes que se ve forcejeando en el video y qué sucedió, sino por qué había más de 60 estudiantes reunidos manifestándose en plena pandemia, cuando están prohibidas ese tipo de reuniones.

varios candidatos de las elecciones subnacionales del próximo domingo han suspendido sus actividades y cierres de campañas en “solidaridad y respeto” por las vidas que se perdieron este martes.

Esta no es la única tragedia que vivió Bolivia este día, ya que también murieron 20 personas al caer un autobús por un precipicio.

Deja un comentario