Con dádivas y programas desastrosos AMLO pretende resolver la pobreza: Silvano

0
15

Morelia, Michoacán

Las dádivas de la Federación a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no resolverán la pobreza de México, y lo único que generan es el crecimiento de un paternalismo de Estado que no incentiva el desarrollo, opinó el gobernador Silvano Aureoles.

“Lo que resuelve la pobreza es la inversión productiva y la generación de empleos, la atención a pueblos y comunidades con infraestructura. Había programas que ayudaban a los productores y a las organizaciones; ya se acabó con eso, se les cortó 6 mil millones de pesos para programas de concurrencia, mientras tenemos un programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que todo indica que es un fracaso”, expresó.

El mandatario comentó que el programa estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador está hecho un desastre, ya que, según las mediciones, lo que ha hecho al dar dinero a jóvenes es alentar el alcoholismo y consumo de drogas.

“Se hace negocio con eso. La empresa les dice a los aprendices: ‘si no quieres venir, no vengas, nomás fírmame para que nos manden dinero, y ahí nos repartimos‘”, expresó

En la revisión de la Cuenta Pública 2019, hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectó anomalías en la operación de Jóvenes Construyendo el Futuro, entre las que destacan irregularidades en el diseño, operación y resultados del programa, además de evidencias de becas a Servidores de la Nación y centros de trabajo fantasmas.

En 2019, el programa ejecutó 23 mil millones de pesos dirigidos a becas que son para jóvenes aprendices de alguna empresa. Al realizársele auditorías, se detectó que la plataforma de captación de datos no era confiable, ya que no había procedimientos de verificación y comprobación del cumplimiento de los requisitos.

Deja un comentario