Enfurecen morelianos por caída total de red Telcel

0
224

Morelia, Michoacán

Miles y miles de usuarios morelianos de Telcel reportan desde esta mañana que sus celulares se han convertido en ladrillos inutilizables, pues la red más grande México sufrió una misteriosa caída de lo que hasta este momento no da cuenta a sus clientes.

Los detectores de fallos de internet explotaron desde las primeras horas laborales de este martes, y aunque el problema inició desde la medianoche de ayer la mayoría de los usuarios se fueron percatando entre 8:00 y 9:00 de la mañana, y a las 14:00 continúan los celulares inactivos, ya que a pesar de que hace unos minutos parecen tener señal y desapareció la leyenda de “solo emergencia” (aunque tampoco podían hacerse llamadas de emergencia), no es posible establecer conexión entre las terminales telefónicas.

GRÁFICO: downdetector.mx

Pero las fallas no se presentan sólo en Morelia, sino en toda la Región Bajío e incluso el centro del país, ya que en situación similar se encuentran los clientes de Telcel en importantes ciudades como Guadalajara, Querétaro, Zapopan, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Irapuato y hasta la Ciudad de México. A pesar de ello, en sus redes la empresa sólo sigue publicando publicidad y responde con mensajes robóticos a las miles de quejas que se acumulan.

Ante ello, muchos usuarios se refugiaron en sus conexiones caseras de internet y aprovecharon la vía para tronar en contra de la compañía, que gracias a su falla técnica ya se convirtió en el trending topic del día:

Deja un comentario