RSP no apoya a ‘mujeres calenturientas’ que quieran abortar

0
19

Morelia, Michoacán

Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán está a favor del aborto, pero sólo si es violación; “por calentura, no”, especificó Juan Manuel Macedo Negrete justo antes de iniciar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Tras afirmar que está “a favor de las mujeres y de las decisiones que tomen”, el dirigente estatal de RSP dijo en una conferencia de prensa rodeado de féminas que su partido “está trabajando para que el aborto se legalice”, pero sólo en los casos de violación.

Con ello, exhibió que tanto él como su partido ignoran que el Código Penal de Michoacán ya lo contempla tal y como ellos argumentan, pues el artículo 146 expone que si el embarazo es a causa de una violación o compromete la salud de la madre está permitido antes de la semana 12.

“Si antes de las 12 semanas hay una justificación, entonces el aborto debe ser viable, si no volveremos a tener consultorios de los llamados espantacigueñas”, insistió, y añadió:

Redes es un partido liberal, abierto, por lo que esos temas no deben ser un tabú y abordarse en la discusión parlamentaria.

Dijo que hay “partidos conservadores” que detienen la expresión de las mujeres, limitándolas, pero aseguró que RSP sí apoya sus libertades, siempre y cuando consideren que las decisiones de las mujeres son justificables:

Nosotros estamos en el centroizquierda, dejando a la libertad de los demás lo que decidan justificadamente.

Deja un comentario