Sólo la derecha me critica: Leonel Godoy

0
22

Morelia, Michoacán

El ex gobernador Leonel Godoy Rangel opinó que “solamente la derecha” lo ha señalado por ser una figura política controvertida. Pese a la “N” cantidad de irregularidades durante su administración, dice estar tranquilo, pues no tiene en su contra ninguna denuncia penal o administrativa.

En conferencia de prensa, en la que el diputado local Antonio Madriz Estrada declinó a su candidatura por el distrito federal 01 de Lázaro Cárdenas a favor de Godoy Rangel, el ex perredista y ahora morenista, defendió su honor, luego de que fuera cuestionado sobre su pasado político, el cual está lleno de anomalías en la ejecución de recursos públicos, principalmente la edificación de la presa Francisco J. Múgica que le costó a los michoacanos dos mil 915 millones de pesos, casi al doble de lo que fue pactado y cuyo caso está plagado de presuntos sobornos de la empresa Odebrecht a ex funcionarios estatales cuando Godoy Rangel era gobernador.

“Primero, aclarar que soy controvertido para la derecha y varios de los señaladores están en la cárcel o a un paso de la cárcel, incluyendo de los gobiernos estatales. Nunca he tenido, ni tengo ninguna siquiera una denuncia administrativa o penal”, indicó el que quiere ser candidato a una diputación federal por el partido guinda.

Foto: ACG

Godoy Rangel enlistó que fue secretario de Seguridad en la Ciudad de México, fue secretario de Gobierno de Michoacán, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y gobernador cuando “los recursos eran cuantiosos” y nunca recibió señalamientos administrativos, por lo que las acusaciones en su contra las señaló como “intenciones políticas” para desacreditarlo.

“Ya van nueve años. Si hubiera algo, ya hubiera salido. Es la derecha que hace guerra sucia en mi contra, pero nosotros ya le dimos vuelta a la página hace muchos años”, concluyó.

Otro de los grandes elefantes blancos que dejó la administración godoyista fue el Teatro Mariano Matamoros de Morelia, obra pública que estaba prevista para ser inaugurada en el 2010 en el marco del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México.

Foto: ACG

En ese entonces Leonel Godoy era el gobernador y se creó un fideicomiso (que en un principio contenía 33 millones de pesos), del que quedó al frente Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hermano del ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

Al transcurrir de los años, en la obra se detectaron subejercicios entre el 2009 y 2013, en los que se invertirían cerca de 225 millones de pesos y tras una serie de embrollos y un nulo avance en la obra, el Fideicomiso se disolvió.

El vástago de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano demandó al Gobierno del Estado por dos millones de pesos, alegando “incumplimiento de contrato”. Ese juicio sigue su curso.

Foto: ACG

Fue hasta que el gobierno de Silvano Aureoles retomó la obra que pudo concluirse y por fin será inaugurada en próximas semanas.

En el caso de Odebrecht y la presa Francisco J. Múgica, ningún funcionario michoacano ha pisado la cárcel, a pesar de que en otros países hasta presidentes fueron puestos tras las rejas, pero Godoy Rangel “ya le dio vuelta a la página”.

Deja un comentario