Debes esperar tu vacuna en tu municipio

0
13

Morelia, Michoacán

Este miércoles llegarán 34 mil 184 vacunas contra el covid para adultos mayores de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Ciudad Hidalgo, mientras en Michoacán ya se han aplicado 84 mil 960 dosis, que representa apenas al 3 por ciento de la población objetivo.

Así lo informó Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que en conferencia de prensa señaló que del total de defunciones de covid en la entidad, 75% es de adultos mayores de 60 años, por lo que llamó a dicho sector poblacional a estar atento a las jornadas de vacunación de sus municipios, y sobre todo a evitar acudir a otro municipio a vacunarse, sino esperar la jornada en su lugar de residencia, toda vez que a cada zona llegarán vacunas de diferente laboratorio y para completar el cuadro de vacunación se requiere de las dos dosis de la misma marca.

“En México tenemos diferentes vacunas: tenemos Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac, y dependiendo del municipio llegan las vacunas, entonces si te mueves de municipio y te pones una dosis de otra marca, para una segunda dosis no podrás completar el esquema, por eso hay que esperar la vacuna de cada municipio. Estamos seguros de que llegarán las vacunas, pero vienen por etapas”, explicó.

FOTO: ACG

Indicó que los adultos mayores de Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica ya recibieron la primera dosis del biológico, y añadió que de las 37 mil vacunas que se usaría en los siete municipios ya citados, se redirigieron 750 dosis para Coalcomán, otras tantas a Tepalcatepec y la misma cantidad para La Huacana.

Deja un comentario