Morelia, Michoacán

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que el Poder Legislativo tiene un rezago de 350 iniciativas de Ley que esperan desahogar antes de que concluya la LXXIV Legislatura.

El legislador, que pedirá licencia a su cargo en marzo próximo para contender por una curul federal, recalcó que al asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, el 14 de septiembre de 2020, recibió un rezago de 700 iniciativas, pero en los últimos cinco meses, se logró trabajar 350.

“Antes de irme de la Presidencia de la Mesa Directiva se presentará un informe, en el que hablaremos de la disminución de 700 iniciativas rezagadas. Pudimos avanzar mucho y cerraremos con menos de la mitad, y seguramente se disminuirán hasta el término de esta legislatura”, manifestó.

El diputado perredista puntualizó que en sesiones pasadas se logró desahogar iniciativas que estuvieron detenidas por meses, como la Ley de Adopción (con siete iniciativas), la Ley de Conservación Ambiental (con 14), entre otras.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario