Ciudad de México

el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la reunión virtual que tendrá hoy lunes le propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden un acuerdo para que los mexicanos vayan legalmente al país vecino a trabajar.

Según la Forbes, durante una reunión para evaluar el programa Precios de Garantía en Zacatecas, el primer mandatario mexicano afirmó:

“Los Estados Unidos van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos. Vamos ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida, que se protejan los derechos humanos”, dijo.

López Obrador calculó que la economía norteamericana necesitará entre 600 mil a 800 mil trabajadores por año, “que no los tienen a pesar del avance tecnológico. Es mejor que lleguemos a un acuerdo”.

Además, aseguró que México es el motor para el desarrollo de América del Norte, pues los trabajadores mexicanos se destacan “por su eficiencia, su fortaleza y su juventud”.

Hoy lunes, López Obrador y Joe Biden sostendrán una reunión virtual para hablar de “la visión y los objetivos compartidos de la agenda bilateral”, informó el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí