Villahermosa, México
Mucha indignación ha causado entre los usuarios de las redes sociales de México el caso de Luna, una perrita de 8 meses, a la cual sus dueños le cortaron las patas delantera y trasera izquierdas, como castigo, porque el animal revolvía la basura.
El inaudito hecho fue dado a conocer por Maryanna Castillejos, integrante de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP), quien fue la encargada de rescatar al animal en una ranchería de Comalcalco, estado de Tabasco.
Según el testimonio, Luna fue atendida, inicialmente, por un veterinario de la localidad, pero dada la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada a una clínica en la capital, Villahermosa, en donde se le reporta estable.
La ARCAP organizó una campaña de ayuda para solventar los gastos médicos de la perrita mestiza y de sus prótesis. Además, se buscará que, más adelante, Luna sea adoptada por una familia de Canadá.
La Ley para la Protección y Cuidados de los Animales en el estado de Tabasco prevé multas de hasta 16,898 pesos para penalizar actos de este tipo.