Miami, EU

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez saldrá este sábado a confirmarse como el mejor boxeador libra por libra del momento, en un combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Canelo, un pegador con buena defensa, técnica y una confianza que crece en cada pleito, sale favorito en las apuestas de manera arrolladora, sin embargo, según declaró, ve a Yildirim con respeto, lo cual lo llevó a prepararse de manera responsable entre enero y febrero.

“Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con ganas de ganar y vengo con la mentalidad de siempre, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”.

Con 29 años, el turco exhibe un récord de 21 victorias, 12 por la vía rápida, con un par de derrotas. Es un púgil con pegada, fuerte, sin nada que perder,  bien entrenado, que buscará una victoria en este combate que le dé una vuelta a su carrera.

Canelo, quien expondrá sus títulos de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo, pretende subir al ring cuatro veces en 2021 y probablemente se enfrente a campeones como el estadounidense Caleb Plant y el inglés Billy Joe Saunders.

El pleito Canelo-Yildirim se celebrará ante 15 mil aficionados, lo cual le garantizará un gran ambiente a una cartelera en la que, además, el chino Zhilei Zhang expondrá su invicto ante el estadounidense Jerry Forrest, en peso completo, y el mexicano Diego Pacheco defenderá el suyo frente a su compatriota Rodolfo Gómez, en supermedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí