Fuera los Servidores de la Nación del programa de vacunación, pide Alianza Federalista

0
12

Morelia, Michoacán

A nombre de la Alianza Federalista, el gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que “retire a su ejército” de Servidores de la Nación del programa de vacunación contra el covid, ya que estos empleados en lugar de ayudar, entorpecen; además de que “son activistas” de Morena.

Luego de que el presidente López Obrador enviara una misiva a los gobernadores del país para no entrometerse en el Proceso Electoral 2021, la Alianza Federalista sesionó este viernes en Monterrey y acordaron una respuesta, en donde se incluye pedir al Ejecutivo Federal retirar a los jóvenes que van en su campaña de vacunación captando los datos de las personas que reciben la vacuna y llamaron al que manda en Los Pinos a dejar de hacer uso faccioso de las instituciones y programas públicos.

“Somos gobernadores electos, prometimos hacer cumplir la democracia. A la Constitución nos atenemos y a ella llamamos a respetar, para la Alianza Federalista, la democracia es hechura permanente de todos los ciudadanos, ningún personaje por valioso que se sienta la encarna individualmente (…) Aceptamos la invitación a un acuerdo por la democracia, un acuerdo nacional que nos comprometa a todos los niveles de gobierno en serio y sin dobleces, con neutralidad”, señaló Aureoles Conejo, al dar lectura a la carta que será enviada a López Obrador.

Silvano Aureoles lamentó el silencio presidencial ante las reiteradas invitaciones para mantener un diálogo entre la Federación y la Alianza Federalista; no obstante, señaló que se refrenda la convicción de que ningún gobernador intervendrá en el Proceso Electoral en curso.

“Confirmamos el respeto irrestricto a las libertades y derechos de cada ciudadano, con énfasis a las libertades de pensamiento, expresión, asociación, participación política y sufragio efectivo y aceptamos la oferta y le hacemos la invitación para que desde el poder federal, no haga uso indebido de recursos públicos y compra de lealtades. Por ello, pedimos que se retire del programa de vacunación a los mal llamados Servidores de la Nación, cuya presencia además de inadecuada, es cuestionable”, añadió.

Aureoles Conejo puntualizó que las campañas en vacunación en México siempre han sido reconocidas por su efectividad y nunca precisaron de personal ajeno al de salud, mucho menos a un ejército de militantes de un partido político.

Deja un comentario