Morelia, Michoacán

La Alianza Federalista defenderá al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado de nexos con la delincuencia organizada y tiene en su contra la solicitud de un juicio de procedencia de parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El gobernador de Michoacán e integrante de la Alianza Federalista, Silvano Aureoles Conejo, calificó como “lamentable” que la Federación haga uso político de las instituciones para callar a sus adversarios.

En conferencia de prensa desde Monterrey, tras sostener una reunión con los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, Aureoles Conejo recalcó que no se permitirá el uso de las instituciones para someter adversarios políticos, ello ante la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados federal para retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central. Vamos a usar todos los instrumentos al alcance y acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política ordenada desde Palacio Nacional”, resaltó Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano lanzó un llamado a la Cámara de Diputados para que no actúe por consigna federal, sino en la defensa de la legalidad, el estado de derecho y la imparcialidad.

Cabe añadir que en caso de que la petición de la FGR pase en San Lázaro, ésta se trasladará al Congreso local de Tamaulipas, que debería aprobar la moción de retirar el fuero. Esta situación es complicada, porque el PAN (partido al que pertenece García Cabeza de Vaca) tiene 23 de 36 curules estatales.

Deja un comentario