Nueva York, EU

Según reportes de prensa, durante estos días el Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, desplegó nuevamente durante un allanamiento en el Bronx a su unidad personalizada Spot, el perro robot que, impulsado por la inteligencia artificial, logra moverse de forma autónoma.

El Spot policía tiene cámaras especiales que le permiten analizar el entorno de una manera más eficiente y enviar las imágenes en tiempo real al Departamento de Policía.  Además, la unidad está equipada con micrófonos, una sirena y un altavoz para abrirse camino en situaciones de emergencia y puede correr hasta 5 kilómetros por hora, a pesar de sus 30 kilogramos.

Como ya se ha dicho, Spot, equipado con sensores de rayos láser para el análisis 3D del terreno, puede llevar hasta 14 kilogramos de carga y abrir puertas gracias a su brazo robótico. Incluso, puede bajar y subir por escaleras como lo haría cualquier perro orgánico.

Frank Digiacomo, inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica del Departamento de Policía de Nueva York, aseguró que:

 “Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y a los agentes, ese es nuestro objetivo”.

De todas formas, el mismo departamento volvió a reiterar que el perro robot creado por la Boston Dynamics es todavía un programa en fase de pruebas.

Deja un comentario