Morelia, Michoacán
Los hoteles-balneario de aguas termales ubicados en Los Azufres, municipio de Ciudad Hidalgo, están viviendo una de sus peores temporadas, debido al cierre obligatorio los domingos y a otras disposiciones estatales orientadas a prevenir los contagios por covid.
Entrevistada por El Sol de Morelia, Felisa Caballero, administradora del club Los Tejamaniles, ubicado en Los Azufres, señaló que pese a tener el permiso de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para trabajar al 50 por ciento de su capacidad, durante enero y febrero apenas han recibido un 20 por ciento de los visitantes que se esperaban.
La funcionaria señaló que en los inicios de la pandemia tuvieron que cerrar por tres meses y, posteriormente, el promedio de afluencia al club se mantuvo en un 40 por ciento de ocupación hasta finales del 2020.
Con capacidad para 67 huéspedes, el club Los Tejamaniles cuenta con 5 albercas que, según el criterio de la dirección, pueden trabajar al 100 por ciento de capacidad sin ningún riesgo “porque es un espacio abierto y cumplimos con todas las medidas sanitarias”.
Sobre la venidera Semana Santa, Felisa Caballero indicó que espera poder mantener abierto el lugar “al menos a la mitad de su capacidad”, pues dijo que para esas fechas la demanda es del 100 por ciento.
Finalmente comentó:
“Ojalá haya piso parejo para todos los complejos que ofrecen este tipo de servicio, pues mientras que en Ciudad Hidalgo se acataron las restricciones, los complejos similares ubicados en el municipio de Zinapécuaro sí han abierto los domingos y no han sido sancionados por las autoridades competentes”.