Morelia, Michoacán
Después de haberse convertido en un elefante blanco de las anteriores administraciones estatales y bajo sospecha de haber servido para desfalcar al erario público desde lo alto del poder, al fin se terminó la obra del Teatro Mariano Matamoros, como lo prometió Silvano Aureoles, cuyo gobierno rescató el inmueble abandonado desde 2010.
La noche de este jueves se procedió a retirar los tapiales que cubrían la fachada del recinto, con lo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) hizo oficial que el Gobierno de Michoacán concluyó las acciones de infraestructura que han convertido a este teatro en un espacio de talla mundial.
Luego de una década sin visibilidad, la población ya puede apreciar la escalinata de acceso y el vestíbulo, que guardan armonía con el entorno arquitectónico del Centro Histórico de Morelia, y cuyas características fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A partir de este día, la SCOP comienza la fase de pruebas de los equipos y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los preparativos para su inauguración, que presidirá el mandatario Aureoles Conejo en el transcurso de marzo.











