Nueva cepa de covid en México se transmite más fácil

0
10

Ciudad de México

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) detectó una variante de covid que en las últimas semanas se ha identificado más frecuentemente en México, con un porcentaje de hasta 80%, declaró José Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto.

“La variante ha sido identificada como B.1.1.222 y tiene dos mutaciones importantes, las que podrían hacer al virus más transmisible, su principal impacto es que ha aumentado su distribución, 80% de los casos identificados presentan esta mutación, seguramente porque tiene mayor transmisibilidad”.

De acuerdo con el diario El Universal, Ramírez puntualizó que la variante no se debe considerar como mexicana pues también ha circulado en Canadá y Estados Unidos, además, fue detectada desde octubre de 2020.

“Ocurrió como en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, nos percatamos de que los casos con esta variante iban incrementando y por eso es que lo reportamos en este momento”.

Deja un comentario