Ciudad de México

El autor material del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, Mario Aburto Martínez, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su inmediata intervención para reabrir y revisar su caso.

En un comunicado, la Comisión informó que luego de una entrevista realizada por personal especializado de la Comisión con Aburto, que éste es víctima de violaciones, pues se le obstaculiza el acceso y ejercicio de todos sus derechos, por lo que pidió la reapertura de su caso, pues “considera necesario que se le dé a conocer toda la verdad a la sociedad”, según informa el diario Excélsior.

“Los peticionarios -familiares de Aburto- señalan presuntos actos violatorios de sus derechos humanos… no se le brinda atención médica ni la alimentación que requiere con motivo de los padecimientos crónicos que presenta, por lo que se encuentra muy débil y deteriorado en su estado de salud.

Pero, además, que es víctima, desde el año de 1994 hasta la fecha, de diversas conductas como tratos crueles, inhumanos, degradantes y de tortura, que vulneran su integridad física y sicológica”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario