FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

Para que Michoacán pase a semáforo verde y se reanuden las clases presenciales se requiere tener el control de la pandemia de covid en Morelia y que el sector magisterial esté vacunado, aclaró el gobernador Silvano Aureoles.

Al asistir al primer informe de labores de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán María Luisa Rodea Pimentel, con la presencia del director nacional de esta dependencia federal, Zoé Robledo Aburto, el mandatario estatal señaló que pese al descenso de contagios, no es momento de cantar victoria.

“Yo estoy en la misma postura del gremio magisterial, que el regreso a clases representa un alto riesgo de contagio, sobre todo para aquellos maestros con comorbilidades. Todo ha cambiado y no volverá a ser igual. Los contagios han bajado (en el interior del estado) y una vez que los controlemos en Morelia, podremos pasar a semáforo verde, con la posibilidad de regresar a las clases presenciales”, estableció.

Aseguró que en los ocho meses que le quedan como gobernador de Michoacán se mantendrá en coordinación con las delegaciones del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con las que ha hecho equipo, destacó, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para atender la pandemia.

Al día de hoy, Morelia se mantiene en bandera roja por alto riesgo de contagio de covid, y reporta 11 mil 743 casos confirmados, 276 casos activos y mil 126 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí