Crisis hotelera en Michoacán

0
18

Morelia, Michoacán

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Michoacán (AHMEMAC), indicó que las instalaciones en la entidad cerraron enero con un 28 por ciento de ocupación y este mes lo harán con apenas el 20 por ciento lo que demuestra la crítica situación que atraviesa el sector.  

En entrevista con El Sol de Morelia el máximo representante de los hoteleros recordó que el año pasado se registró solo un 25 por ciento de habitaciones alquiladas, lo que provocó el cerrado temporal 50 hoteles en el interior del estado.

Abud Mirabent enfatizó que el gremio se encuentra listo para recibir al turismo, aunque aún continúa la incertidumbre en el sector:  

“En una temporada normal sin pandemia, la Semana Santa tiene un porcentaje de ocupación promedio de 80 por ciento y puntualmente los días santos se cerraban con el 100 por ciento, pero ahora no sabemos cómo se comportará la demanda de habitaciones. Todo dependerá de que mejoren los números del contagio y se levanten gradualmente las restricciones.

Por otra parte, explicó que debido a la crisis sanitaria hay una tendencia a visitar los pueblos mágicos, playas y bosques, a fin de evitar concentraciones en los centros urbanos, una realidad que será muy ventajosa para los pequeños hoteles de Michoacán que proveen los servicios en las zonas naturales.

Abud Mirabent aseguró, finalmente, que los hoteles y moteles que aglutina la AHMEMAC cumplen con los estándares marcados por la autoridades municipales y estatales para lograr una mayor seguridad del huésped y evitar cadenas de contagio en el interior de sus habitaciones y áreas de servicio.

Deja un comentario