Se prevén numerosos incendios forestales en Michoacán en 2021

0
24

Morelia, Michoacán

El director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, auguró que 2021 será un año de muchos incendios y que partir de marzo se activarán brigadas para mitigar los daños ambientales que tales fenómenos provocan con frecuencia.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en la actualidad hay 12 incendios forestales activos en siete estados del país, incluyendo a Michoacán, los cuales se van controlando poco a poco y no significan un gran riesgo para la población, aunque hay que extremar las medidas de precaución.

Estos siniestros abarcan una superficie preliminar de 625.5 hectáreas, donde se encuentran trabajando un total de 696 combatientes del Conafor y otras instituciones.

La dependencia agregó que hay incendios en el Área de Protección de Flora y Fauna-Nevado de Toluca, en los municipios de Zinacantepec y Toluca, en el Estado de México, y en la reserva de la biosfera La Encrucijada, en Mazatán, en el estado de Chiapas.

La Conafor reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, pocas precipitaciones y vientos fuertes.

A nivel nacional Michoacán ocupa el sexto lugar entre los estados con mayor número de siniestros registrados año con año.

Deja un comentario