Adulto mayor se suicida luego de culpar a Banco Azteca de robarle sus ahorros

0
67

Huehuetoca, Estado de México

Luego de escribir una carta en donde describió que no tenía dinero porque Banco Azteca se quedó con sus ahorros y el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró el apoyo económico y el Seguro Popular, Gerardo M. decidió quitarse la vida colgándose del techo de su casa.

El hombre aseguró que contaba con más de un millón de pesos en una cuenta en Banco Azteca y acusó a la gerente de la sucursal de Huehuetoca, Nayelli C., de haber cometido un fraude y haberlo dejado sin un centavo.

Narró que al no saber usar una computadora, no tuvo manera de buscar asesoría legal o comunicarse con un juez y lamentó que no quisieron ni siquiera responderle el teléfono y concluyó que al no tener ahorros ni manera de trabajar, no veía otra salida que quitarse la vida, puesto que no contaba con recursos para comer o para pagar un doctor.

Finalmente, Gerardo pidió que lo depositaran en una fosa común, ya que aseguró no tener familia ni amigos.

No estás solo

Si tú o alguno de tus seres queridos está pasando por una situación complicada y considerado hacerse daño. Estos son algunos de los lugares a los que se pueden comunicar:

  • Centro Integral de Servicios Psicológicos CE- Inser brinda asesoría psicológica y tiene programas de atención gratuita para personas de escasos recursos de lunes a sábado de 6:00 a 20:00 o los domingos de 10:00 a 14:00 al número 312 20 55.
  • La Arquidiócesis de Morelia cuenta con la Línea de la Vida, que funciona las 24 horas: 443 619 08 55.
  • La policía de Morelia atiende en el I113 5000.
  • El número de emergencias del estado también brinda acompañamiento psicológico en casos de emergencia: 911.

Deja un comentario