Congreso del Estado renombrará presidentes en casi todas sus comisiones

0
13

Morelia, Michoacán

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del Estado buscará reestructurar la titularidad de las 28 comisiones que integran el Poder Legislativo, particularmente aquellas que quedarán acéfalas porque los diputados que las presiden pedirán licencia al cargo una vez que el proceso electoral así lo exija, explicó el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva.

“El día miércoles tenemos reunión de Conferencia. Estamos planteando un esquema de reestructuración, sobre todo la comisión que yo encabezo, porque es la que dictamina la licencia de los diputados” precisó en entrevista el presidente del Poder Legislativo.

Explicó que es importante no dejar sin presidente a ninguna comisión pero especialmente a las que están en trabajos de dictaminación, para que el trabajo legislativo no se detenga. De modo que la propuesta es dejar la titularidad a los diputados que no sean suplentes, al menos en las “más importantes”. Es decir, las que por ley deben concluir con determinados dictámenes.

El propio Ocampo Córdova confirmó que renunciará a la presidencia de la Mesa Directiva en los primeros días de marzo, ya que contenderá por una diputación federal por el distrito de Zitácuaro, pero que esperará el tiempo necesario para que se procese la designación de la nueva o nuevo presidente del Congreso.

Deja un comentario