Pide Congreso de Michoacán a Profeco detener abusos en venta de oxigenadores

0
10

Morelia, Michoacán

La excesiva demanda de tanques y concentradores de oxígeno en Michoacán ha generado un mercado negro y especulador, llegando a duplicar e incluso triplicar sus precios, afirmó la diputada local María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Ante ello, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a sus compañeros del Pleno avalar un exhorto para el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, con el objetivo de que la institución tome cartas en el asunto.

“Estoy segura de que a todas y todos les han hablado solicitando su urgente intervención, su gestión, ante la imposibilidad económica de llenar o adquirir un dispositivo de oxígeno medicinal”, advirtió la legisladora.

Así, sin pero de por medio, los 24 legisladores presentes avalaron exhortar a Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco a nivel nacional, para que realice una intervención estricta e inmediata ante el cobro desmedido que existe en Michoacán en la venta y arrendamiento de tanques y concentradores de oxígeno medicinal, fundamentales para dar una oportunidad de supervivencia a los miles de enfermos de covid.

Deja un comentario