¿Cuáles son los peligros de los quistes en los ovarios?

0
12

Ciudad de México – salud180

Su tamaño no supera el de una pequeña almendra, pero los quistes en los ovarios pueden ocasionar un verdadero caos en nuestro organismo. ¡Sí, va más allá de una regla irregular! Algunos de sus peligros incluso son poco comentados entre las mismas mujeres.

“Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenas de líquidos. La mayoría de estos no ocasionan molestias, incluso la mayoría de mujeres tienen uno en algún momento de su vida, desaparecen sin tratamiento en pocos meses”, describe el instituto del Mayo Clinic.

Síntomas de quistes en los ovarios, ¡no te confundas!

Los quistes de ovario pocas veces dan señales de su existencia. Aunque cuando alcanzan un tamaño considerable pueden ocasionar:

  • Dolor pélvico, es decir, dolor sordo o intenso en la parte inferior del abdomen del lado donde se ubica el quiste.
  • Sensación de saciedad o pesadez en el abdomen.
  • Hinchazón.

No obstante, pueden existir otras señales, debido a que hay otra condición que puede provocarlos: síndrome de ovario poliquístico. Un problema que ocurre cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal.

Infertilidad

Este término se utiliza cuando una mujer no ha podido quedar embarazada después de haber intentado por lo menos por un año el embarazo, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Torsión ovárica

Si los quistes se agrandan pueden hacer que el ovario se mueva, lo que puede causar una torsión. Síntomas: aparición abrupta de dolor intenso en la pelvis, náuseas y vómito.

Rotura

El quiste puede ocasionar dolor intenso y sangrado interno. Algunas cosas que lo pueden aumentar el riesgo son la actividad física vigoroso y acto sexual intenso.

Acné

Es un trastorno de la piel que aparece cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas, lo que ocasiona la aparición de comedones, puntos negros y granos.

Dolor pélvico

Ocurre en la parte baja del abdomen y puede ser constante o bien, aparecer y desaparecer, e ir de intenso a punzante.

Parches de piel gruesa de color marrón o negro

Es muy importante que acudas al médico, ya que solo él puede indicar el tratamiento más adecuado a seguir. ¡No te automediques!

Deja un comentario