Luto en EU por las víctimas de la pandemia

0
11

Washington, EU

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó que la bandera se ice a media asta en todo el país y todas las dependencias militares y diplomáticas en el extranjero durante cinco días en memoria al medio millón de muertes por covid registradas hasta la fecha, una cifra superior a la  cantidad de estadounidenses fallecidos en ambas guerra mundiales y la Guerra de Vietnam.

Igualmente, Biden, junto a la vicepresidenta y la Primer Dama encabezó un momento de silencio en la Casa Blanca y una ceremonia de encendido de velas en recuerdo de los que murieron por el virus.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Diputados, también lamentó el medio millón de desaparecidos a causa de la enfermedad:

 “La pérdida de 500 000 vidas es un terrible costo humano de proporciones asombrosas y una tristeza incomprensible. Los miembros del Congreso se unen en oración por las vidas perdidas y devastadas por este vicioso virus”.

Como se recordará, el plan de respuesta a la pandemia de Biden incluye la creación de nuevos sitios de vacunación masiva en estadios, centros comunitarios y grandes estacionamientos en todo el país. También se están enviando vacunas a farmacias y centros de salud comunitarios en las partes más afectadas y desatendidas de Estados Unidos.

Deja un comentario