Más de la mitad de diputados michoacanos busca ganar algo en próximas elecciones

0
18

Morelia, Michoacán

Más del 50 por ciento de los 40 diputados del Congreso de Michoacán buscarán reelegirse u obtener algún otro cargo de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

Así lo reconoció el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Octavio Ocampo Córdova, que explicó que aquellos que se reelegirán no están obligados a pedir licencia al cargo, sin embargo los que buscan alguna diputación federal, como es su caso, o alguna alcaldía, como lo hacen tres de sus compañeros en la bancada perredista, deberán solicitar la licencia de ley a más tardar el 8 de marzo, 90 días antes de la elección.

Informó que hasta el momento la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias que él mismo preside no ha recibido oficialmente notificación alguna al respecto, pero confirmó que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que irán por presidencias municipales son Araceli Saucedo, Humberto González y Tony Martínez.

Entre los que pretenden reelegirse, mencionó a Teresa Mora y Javier Paredes, de la Representación Parlamentaria; a Baltazar Gaona y Brenda Fraga, del Partido del Trabajo (PT); a Antonio Soto, del PRD, y a Marco Polo Aguirre y Adriana Hernández, del PRI, aunque esta última declaró públicamente en días recientes que no buscaría cargo público alguno en estas elecciones.

“Habemos otros que tenemos que pedir licencia porque vamos a buscar un escaño en la Cámara de Diputados federal. El diputado Eduardo Orihuela, el diputado Fermín, un servidor que busca también ser diputado federal y así en cada grupo parlamentario habrá”, añadió.

Octavio Ocampo abundó en que los procesos internos de cada partido están en diversas etapas:

“Algunos ya los culminaron, como el caso del PRD, donde ya está terminado. El caso del PRI ya tiene mucha claridad, al igual que el del Acción Nacional. Entiendo que Morena resolverá su proceso interno hasta finales de marzo, pero de todas formas tendrán que pedir licencia, se tendrán que separar quienes busquen sobre todo cargos que no sea la reelección. Si no son candidatos regresarán, si son candidatos irán a campaña”.

Deja un comentario