TEPJF daña al país al permitir a AMLO meterse en elecciones: Silvano

0
13

Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles señaló que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de permitir al presidente Andrés Manuel López Obrador continuar con sus conferencias mañaneras hará un gran daño a la salud política del país.

Indicó que, por el contrario, él durante las campañas proselitistas no se meterá ni pondrá en riesgo el proceso electoral.

Luego de que la Sala Superior del TEPJF revocó el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenaba a López Obrador y a sus funcionarios no hablar sobre el ejercicio de prerrogativas, vida interna y candidaturas de los partidos en el actual proceso electoral, Aureoles Conejo advirtió que esa acción sienta un precedente en la jurisprudencia, el cual podría ser usado por otros actores políticos y generar inestabilidad en el proceso electoral.

“Esa acción la podemos interpretar desde dos escenarios: uno es los límites legales y otro es la responsabilidad, un asunto ético, porque si hay un proceso electoral los que tenemos responsabilidad de gobierno debemos cuidar que transcurran los procesos de manera ordenada y no estar incidiendo.

“Si el tribunal falla a favor del presidente para que diga lo que quiera, crea un precedente y jurisprudencia que cualquier otro podrá usar, pero no ayuda a la salud política del país que se estén entrometiendo personas que no debieran hacerlo por responsabilidad política”, explicó.

Insistió en que durante las campañas proselitistas él sí respetará los límites legales de su investidura, ya que es un asunto de congruencia y ética, toda vez que la actividad partidista y electoral corresponde a los árbitros electorales y a los partidos, mas no a los gobernantes.

Deja un comentario