Seguirán las balaceras en Tierra Caliente: Silvano

0
16

Morelia, Michoacán

Hubo saldo blanco en el enfrentamiento del fin de semana en Tepalcatepec, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al mismo tiempo que adelantó que las balaceras en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán, seguirán “con mucha frecuencia”, pues las células criminales “se están cobrando factura”.

“Es permanente el acoso del lado de Jalisco, de grupos que quieren cobrarse facturas de actores o personajes de Tepalcatepec y de toda la zona; de Aguililla y de Chinicuila con una presión permanente porque son lugares serranos, parte de la sierra está aislada, hay agua y condiciones para el cultivo de enervantes o también para montar laboratorios, que es lo que está de moda”, señaló Aureoles Conejo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal resaltó que en la zona hay presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano para recuperar armas e incautar vehículos con blindaje artesanal.

“Ya se logró contener o evitar que instalaran más grupos, y estos enfrentamientos se dan entre todos los bandos. Antes eso no sucedía porque todo mundo sabe que había una alianza, estaban del mismo lado, ahora se dividieron y eso estará sucediendo con mucha frecuencia. Lamentablemente, pone en riesgo la vida de personas que nada tienen que ver con esas actividades”, finalizó.

Deja un comentario