Buscan diputados hacer nombramientos que no hicieron en 3 años

0
13

Morelia, Michoacán

Los diputados del Congreso de Michoacán proyectan nombrar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) antes del 8 de marzo, pues muchos de ellos pedirán licencia al cargo para contender por otro cargo de elección popular.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, quien pretende convertirse en alcalde de Los Reyes el próximo 6 de junio, quien deslizó:

“A las comisiones de Justicia y Derechos Humanos les urge planchar los acuerdos respectivos para sacar los nombramientos pendientes”.

Por lo menos en la comisión que preside, exhibió el panista, tres de los cinco legisladores que la conforman estarán pidiendo licencia al cargo; tal es el caso de la diputada del PRD Araceli Saucedo, quien se anotó para contender por la Presidencia Municipal de Salvador Escalante, y del diputado de Morena Fermín Bernabé Bahena, así como el del propio legislador.

“Queremos hacerlo antes de pedir precisamente licencia, porque nosotros tenemos el conocimiento, sobre todo de algunos actores, de las propias convocatorias, de quién participó en las convocatorias. Yo creo que eso permitiría tomar las mejores decisiones y determinaciones, no porque los suplentes no tengan la capacidad, sino porque van a acabar de entrar y haría falta el conocimiento en ese sentido. Pero bueno, ojalá haya los acuerdos necesarios”.

Recordó que a los que van a una reelección por el mismo cargo no les pide la Constitución que tomen la determinación de retirarse o pedir licencia, pero sí a quienes buscan obtener un cargo diferente al que ya tienen.

“Lo ideal es que los nombramientos salgan prácticamente en paquete, pero aun no hay acuerdos”, añadió.

Deja un comentario