El Ébola reaparece en África

0
12

Kinshasa, RDC

Cuatro personas han muerto en la República Democrática del Congo (RDC), desde la reciente reaparición del virus del Ébola, lo que genera el temor de una rápida propagación de la epidemia, según informó este domingo una fuente oficial.

Eugène Syalita, ministro de salud provincial de Kivu Norte, precisó que, además de las cuatro víctimas, se siguen atendiendo a dos pacientes graves en el Centro de Tratamiento del Ébola de Katwa

Por su parte, el ministro de salud, Eugène Syalita, denunció que el gobierno intenta vacuna, pero algunas familias se niegan categóricamente a que sus casas sean desinfectadas y a aceptar medidas de prevención como no tocar a los enfermos o no lavar los cadáveres de los fallecidos. El funcionario recalcó:

La población “no ha asumido que el Ébola acaba de reaparecer, aún no lo tiene claro”.

Vale recordar que el pasado el 7 de febrero, el Ministro de Salud anunció la reaparición del Ébola en la zona sanitaria de Biene, en Kivu Norte, tres meses después de finalizar el brote anterior que causó 55 muertes y 130 casos contagiados.

El virus del Ébola se transmite a los humanos a través de animales infectados y por los fluidos corporales, y los principales síntomas son fiebre, vómitos, hemorragias y diarrea.

Deja un comentario