Regreso a las aulas, tras vacunar a maestros en riesgo: Gobernador

0
25

Morelia, Michoacán

Este lunes se analizará la posible ruta de retorno a clases presenciales en Michoacán, informó el gobernador Silvano Aureoles, pero dejó en claro que esto se dará una vez que estén vacunados contra el covid los más de 12 mil profesores adultos mayores y quienes padezcan comorbilidades.

“Vamos a revisar hoy por la tarde para ver en qué momento podemos pensar en el retorno a clases presenciales, siempre y cuando haya condiciones de vacunar a maestros y maestras, sobre todo a los que están en mayor riesgo por padecimiento o comorbilidad. Estaremos convocando la Comité Estatal de Seguridad en Salud esta semana, para desde ahí tomar decisiones”, fueron sus palabras.

Durante la conferencia de prensa de los lunes, el mandatario estatal refirió que el análisis de retorno a clases se da luego de una ligera contención de los contagios de coronavirus en la entidad, con una ocupación hospitalaria estatal del 37 por ciento. No obstante, llamó a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias.

“El 5 de febrero teníamos un 64% de ocupación, ayer se reportó el 37 %. En cuanto a los contagios, en la tercera semana teníamos 2 mil 653, mientras que en la última semana de enero teníamos más de 3 mil. Hay que seguir atentos para tomar las medidas en todos los municipios, sobre todo Morelia, Uruapan y Zamora, que en las últimas horas concentran el 50% de los 401 contagios”, añadió.

Complementó que de los más de 70 mil docentes de Michoacán, 12 mil son parte de los sectores sociales de alto riesgo (adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas), por lo cual, hasta no tenerlos inmunizados, no se podría regresar a las aulas.

Deja un comentario