Olvídate de las manchas en el rostro con esta mascarilla de café

0
11

Ciudad de México – salud180

Si te gusta beber café, ahora lo amarás más porque tenemos para ti dos mascarillas de café para aclarar la piel y disminuir las manchas en ella. Diversos estudios han demostrado la efectividad del uso del café para la piel y estas mascarillas de café te ayudarán a recobrar el tono de tu piel.

¿Sabías que beber café con regularidad puede ayudar a reducir la inflamación que ocasiona el acné? ¡Pero no sólo eso! También una investigación de los Institutos Nacionales de Salud descubrió que el uso del café en la piel puede reducir la hiperpigmentación de la piel (relacionada con la inflamación).

Por su parte, expertos del Centro de Información Biotecnológica en Estados Unidos revelaron en un estudio que el café contiene oligoelementos (ácidos clorogénicos), los cuales ayudan a disminuir la aparición de manchas en la piel.

Y por si esto fuera poco, la acción exfoliante del café es fundamental para retirar el exceso de piel muerta en el rostro y blanquear la piel. Así que dicho lo anterior, te daremos estas mascarillas de café para las manchas en la cara.

Advertencias:

Esta mascarilla no se recomienda en personas con piel sensible ni con rosácea, ya que podría alterar el pH de la piel.

Cuando la apliques, que sea en la noche, ya que el ácido cítrico del limón puede causar una ligera inflamación y manchas en la piel si se expone esta área al sol (rayos UV).

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de café molido.
  • Dos cucharadas soperas de leche.
  • 3 gotas de limón.

Preparación:

En un recipiente vacía las tres cucharadas de café y vierte la leche, hasta lograr que se haga una pasta espesa. Es importante que la pasta no quede muy líquida, si te pasaste de leche, agrega media cucharadita más de café.

Una vez que esté bien espesa la mezcla, agrega las gotas de jugo de limón. Mezcla bien y aplica con movimientos suaves y circulares sobre la piel.

Evita que la mezcla llegue a tus ojos. Aplica bien sobre la frente, nariz y barbilla.

Deja que la mezcla actúe durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Una vez seca tu carita, aplica en ella crema humectante para una correcta hidratación.

Deja un comentario