Ruta Gris de Morelia lucha contra el coronavirus

0
16

Morelia, Michoacán

A casi un año de que el nuevo coronavirus tuviera sus primeros casos en Michoacán, la Ruta Gris de Morelia ha tenido 14 choferes contagiados.

Así lo informó a Primera Plana Fernando Orozco Miranda, líder de la importante línea de transporte público, y añadió que afortunadamente la salud de los profesionales del volante no se complicó al grado de que alguno falleciera, y todos han superado exitosamente la peligrosa enfermedad.

“En otras rutas sí, hasta coordinadores de ruta han muerto, como la Crema o la Roja 4”, observó.

Informó que cuando alguno de los choferes o colaboradores de la ruta resulta sospechoso, es inmediatamente aislado, y luego se pide a la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) que lo atienda a través del Centro de Atención Covid que fue habilitado especialmente para los transportistas, espacio que, a petición de los choferes de todas las rutas, fue instalado por parte del Gobierno del Estado.

En el Centro Covid se realiza a los choferes las pruebas PCR o de antígenos que detectan la presencia del virus, de manera gratuita.

Hasta ayer, domingo 22 de febrero, 11 mil 519 morelianos han sido infectados oficialmente por el SARS-CoV-2 en Morelia, y sólo en las últimas 24 horas se presentaron 117 casos nuevos, lo que significa que mientras en Michoacán en general desciende el avance de la pandemia, en esta capital sigue ascendiendo.

Deja un comentario