Mueren seis militares en caída de avión de Sedena

0
8

Veracruz, México

Seis personas murieron calcinadas luego del desplome un de un avión Le dearJet 45, con número de matrícula 3912, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un campo de cultivo del municipio Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

Al lugar del accidente arribaron numerosos bomberos, además de elementos de Protección Civil y de la propia Sedena.

A continuación  Sedena indicó en un comunicado que ya se trabaja en la atención de los familiares de  las víctimas, al mismo tiempo que empezaron los primeros peritajes para determinar las posibles causas del desplome del avión, el cual registró fallas desde el mismo momento en que despegó en el aeropuerto nacional de El Lencero, con sede en Emiliano Zapata, para realizar prácticas de vuelo. 

En un mensaje de duelo de Sedena se lee:

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador  presidente de México, dijo en Twitter:

Mi más sentido pésame a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos, los abrazo con amor”.

Deja un comentario