Refuerzan acciones de prevención de incendios forestales en Michoacán

0
13

Morelia, Michoacán

Con la finalidad de continuar con la protección y conservación de nuestros recursos, la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en coordinación con pequeños propietarios rurales y con el Sistema Penitenciario del Estado, refuerza sus jornadas de prevención contra incendios forestales en la entidad.

En lo que va del año se han registrado 64 incendios que han impactado a 556 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento corresponde a pastizales, especialmente en los municipios de Morelia, Hidalgo y Uruapan.

Durante la tercera jornada de prevención en el conjunto predial “El Pinalito”, en la tenencia de Jesús del Monte, del municipio de Morelia, el director de la Cofom, Gustavo Sánchez Valle, reconoció:

“A nivel nacional el 2021 presenta condiciones climáticas particularmente adversas en materia de riesgo de incendios forestales y Michoacán no es la excepción, por lo que la coordinación entre los tres niveles de gobierno con los propietarios de bosques y la sociedad en general, contribuirá hacer frente a los siniestros”.

Indicó que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha dado la instrucción de que este año se inicien las actividades preventivas de manera temprana particularmente en municipios con alta incidencia de incendios como lo es el municipio de Morelia y señaló a los propietarios del conjunto predial “El Pinalito” que la Cofom es su aliado para la conservación y buen manejo de sus recursos forestales.

Señaló que los bosques cercanos a Morelia son estratégicos para sus habitantes por los servicios ambientales que prestan.

Felipe Guzmán Soto, representante de los pequeños propietarios de “El Pinalito”, agradeció “que estos programas continúen porque han sido básicos para el cuidado del nuestros bosques y en especial en temporadas de incendios y reforestación”.

Deja un comentario