Morelia, Michoacán

La madrugada de este domingo aparecieron pintas en el edificio de las oficinas de la dirigencia de Morena en Michoacán en protesta por la determinación de este partido de otorgar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, denunciado tres veces por violación.

Con las leyendas: “AMLO rompe el pacto”, “un violador no será gobernador” y “ningún agresor en el poder”, entre otras, las oficinas de Morena en la capital michoacana sirvieron de lienzo para externar las frases con las que diversos colectivos feministas han externado su indignación a lo largo del país en contra del abanderado morenista.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, designado candidato de Morena, es acusado de haber abusado sexualmente en al menos tres ocasiones de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando era director de un periódico en Acapulco, Guerrero.

Cuestionado en múltiples ocasiones sobre el tema, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha señalado: “mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato. No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí