Erongarícuaro, Michoacán

Luego de días de búsqueda de buzos, Protección Civil y personal especializado a la que se unieron pescadores del Lago de Pátzcuaro, estos últimos lograron localizar el cadáver de Miguel Ángel Barriga flotando en las agua del lago de Pátzcuaro.

Fue al filo de 07:30 horas de este domingo cuando los pescadores que apoyan en la búsqueda de Miguel y su hija Ginebra, de 6 años, divisaron el cuerpo. Padre e hija cayeron a las aguas del lago desde el pasado 14 de febrero.

Desaparecen papá e hija en Lago de Pátzcuaro

Al iniciar la búsqueda en la zona de Puácuaro, los pescadores observaron flotando el cadáver de Miguel Ángel y solicitaron el apoyo de Policía Municipal y Fiscalía General de Michoacán, que se encargó realizar el levantamiento del cadáver de la víctima.

Pescadores y vecinos peinan el Lago de Pátzcuaro en busca de Ginebra y Miguel

De inmediato comenzó en esa zona la búsqueda del cuerpo de la pequeña Ginebra, con esperanza de encontrarla.

Van ya siete días de búsqueda del padre y su hija, a la que se han sumado buzos de diferentes corporaciones, personal de C-9 y tres binomios del estado de Querétaro, así como cooperativas de pescadores de la zona Lacustre, Capitanía de Puerto y personal de Protección Civil de la ciudad de Morelia, Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.

Siguen buscando al padre y la hija desaparecidos en el lago de Pátzcuaro

Los buzos sufrieron las bajas temperaturas del agua de menos cuatro grados y se enfrentaron a la poca visibilidad; sin embargo el sábado se generó esperanza de encontrar los cuerpos debido al alza de la temperatura que podría hacer que flotaran, pero no fue así, al menos hasta la mañana de este domingo.

Aun continúa el operativo para encontrar el cadáver de la pequeña Ginebra.

Deja un comentario