Actividades de Semana Santa en Morelia serán virtuales: Carlos Garfias

0
11

Morelia, Michoacán

Serán virtuales todas las actividades religiosas de la Semana Santa de la Arquidiócesis de Morelia, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos, quien invitó a la grey católica a ver las misas y festejos desde redes sociales.

En conferencia de prensa virtual, el jerarca religioso dio a conocer que habrá aforos del 30% para las celebraciones litúrgicas, pero “serán virtuales” para quienes decidan verlas desde su casa, para cuidar de su salud y evitar contagios de covid entre sus seres queridos.

El encargado de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis, Raúl Sánchez Rodríguez, destacó que siguiendo las medidas sanitarias los aforos serán reducidos, pero eso sí, “se utilizarán todas las herramientas que se tienen, para que se transmitan desde redes sociales”.

Una de las celebraciones que mayor aglomeración de personas representa durante la Semana Santa, es el Domingo de Ramos, por lo que el clero asegura que en La Catedral ese ritual será privado, sin fieles, lo mismo que la Misa Crismal y el Lavatorio de Pies durante miércoles y jueves santo, pero se contrapuntea en su discurso al señalar que sí habrá aforo, “poquito, del 15 %, pero habrá”, mientras que las parroquias de las colonias, dios las acompañe:

“El tema de los aforos es religioso, pero también de la autoridad civil y de la comunidad. El empeño en cumplir las normas sanitarias es de todos, ojalá que las autoridades de esas colonias, puedan dialogar con sacerdotes involucrados y a la comunidad ayude para que asuma que se tiene que reducir el número de participantes presenciales”, indicó ante la pregunta expresa de capacidades excedidas durante los últimos domingos en templos de colonias populares de Morelia, siguiendo la lógica de que o deberían cerrar y transmitir o tener un máximo del 25 %.

Foto: ACG

Para el viernes y sábado santos los eventos seguirán en la virtualidad, con “aforos mínimos” de personas. Carlos Garfias informó que habrá Procesión del Silencio, pero sin “fieles”, sólo “para acompañar a la Virgen en su dolor”.

El sacerdote concluyó al señalar que en los templos al interior del estado el aforo se permitirá según la bandera de riesgo de contagio de covid que tenga cada localidad o municipio: roja, riesgo máximo; amarillo, riesgo alto; verde, riesgo intermedio; blanco, riesgo controlado. La bandera roja permite aforo del 25 %, amarilla del 50 % y verde del 75 %.

Deja un comentario