Nicolás Maduro propone alianza con México para suministro de gas natural

27

Morelia, Michoacán

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas para México, luego de los problemas que se han registrado en este país por el corte de suministros desde Texas a raíz de las nevadas.

Foto: Reuters

El martes último, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró una alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible, provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

El mismo día, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), operador del sistema eléctrico mexicano, anunció cortes de luz programados para el centro y occidente del país, tras el apagón masivo que afectó a 4.7 millones usuarios del norte.

Según Maduro una de las nuevas metas de la industria venezolana es hacer una “alianza estratégica” con México en esta materia, la cual debe hacerse luego de cumplir con los suministros de gas a la población y a la industria nacional.

Deja un comentario