Ciudad de México—El Universal

El Gobierno de México, que tiene como lema “primero los pobres”, pidió a las familias mexicanas usar la menor cantidad posible de electricidad para que las grandes empresas puedan satisfacer su alta demanda, en un país que hasta hace unos días tenía uno de los sistemas eléctricos más confiables y sólidos del mundo.

Ante futuros apagones de energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a ahorrar energía eléctrica entre las 18:00 y 23:00 horas —tiempo pico— para reducir el consumo y tener reservas luego de los apagones en el norte del país.

“Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico”, dijo.

Explicó que en el horario de 18:00 a 23:00 horas si se puede apagar uno o dos focos, “lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre”.

El director del Cenace advirtió que en los próximos días podrán seguir habiendo cortes del servicio eléctrico, por lo que son importantes las medidas de racionalización de energía que planteó el presidente.

La culpa fue de los conservadores neoliberales: AMLO

El presidente López Obrador agregó que esta situación servirá de lección para darse cuenta cómo los gobiernos anteriores desmantelaron las plantas de la CFE con el fin de que todo el gas dependiera de países extranjeros.

“Son las lecciones. Con la política neoliberal, como el propósito era la privatización, en vez de que el sector se mantuviera integrado, se separó. Acuérdense cómo en Pemex hicieron cuatro corporativos, en el caso de la comisión fue lo mismo”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario