Ciudad de México
El cierre de las 145 salas de Cinemex en el país es inminente. La segunda cadena de cines más importante del país ya dejó de ofrecer cartelera en su App y en su página y según sus empleados, dejó de pagarles la última quincena, aunque sus redes sociales siguen activas.
El único servicio que se sigue ofreciendo es el del autocinema, pero las funciones que se ofrecen terminan el 24 de febrero.

Algunos empleados de Cinemex han declarado a medios nacionales que la empresa les informó que el cierre no sería permanente sino que sería durante tres o cuatro meses, debido a la pandemia, pero que están en la incertidumbre total debido a que la misma empresa anunció en un comunicado que después retiró de sus redes que el cierre sería definitivo.
Durante estos tres meses de espera, se dijo a los empleados que no se les pagaría la quincena; sin embargo ya desde inicios de la pandemia su salario se había visto reducido en un 50 por ciento, además de descansos con sueldo mínimo, situación similar a la que viven los trabajadores de Cinépolis.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




