Más de 100 animales mueren en un incendio en Indianápolis

0
5

Indianápolis,EU

Las sociedades protectoras de animales de Estados Unidos están consternadas por el incendio ocurrido a principios de esta semana en Uncle Bill’s Pet Center de la ciudad Indianápolis durante el cual unos 100 animales murieron ahogados por el humo espeso y los gases letales.

El Departamento de Bomberos de Indianápolis informó en el día de ayer que tardó aproximadamente una hora en extinguir el fuego en la tienda de mascotas, porque resultó muy difícil combatir las llamas desde la parte trasera del techo del inmueble.

Después de controlado el siniestro, los bomberos descubrieron lo que la jefa de batallón Rita Reith calificó como una “tragedia horrible”: en el interior de Uncle Bill’s Pet Center hallaron unos 40 perros, 25 periquitos, conejos y otros animales muertos.

“Todavía estaban en sus respectivas jaulas y simplemente sucumbieron a los compuestos tóxicos producidos por el fuego”, subrayó Reith.

Por fortuna, varios reptiles, peces, un gato en una oficina y “un conejillo de indias resistente” sobrevivieron al incendio y fueron retirados del edificio.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

Deja un comentario