Morelia, Michoacán
Ante amenazas a aspirantes a cargos de elección popular en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindará seguridad únicamente a los perfiles que acrediten tener candidaturas registradas y que demuestren con pruebas que su vida está en riesgo.
Así lo puntualizó Israel Patrón Reyes, titular de la SSP, luego de que el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, informó que su precandidata a la diputación local por el Distrito VIII de Tarímbaro fue amedrentada por “caciques”.
Ante ello, se cuestionó al funcionario estatal sobre la posibilidad de actuar en este caso, ante lo cual señaló:
“Conocimos ese asunto sólo desde redes sociales, sobre las presuntas amenazas. Esos asuntos se desahogan en la mesa de gobernabilidad. Tengo entendido que hubo llamadas al secretario de Gobierno, pero no hemos recibido notificación oficial del partido para entregarles medidas de protección”.

Israel Patrón explicó que el protocolo de seguridad durante el proceso electoral es claro: seguridad para candidatos que acrediten que su vida esté en riesgo, y dejó en claro que en interior de los partidos políticos aún no se definen las candidaturas en su totalidad, por lo que dio a entender que aún no es momento de pedir protección.
“Esperaremos que, en próximos días, sepamos quiénes serán los candidatos y desde ahí analizar cualquier amenaza o circunstancia que se presuma que se encuentren en riesgo”, concluyó.