Monterrey, Nuevo León—Periódico ABC

El gobierno de Nuevo León está investigando la posible existencia de una red criminal de distribución de vacunas falsas contra el covid, después de que en San Nicolás la policía desmanteló un puesto de vacunación apócrifo en una clínica donde se suministraban falsas dosis de Pfizer.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Manuel de la O alertó a la ciudadanía sobre la aplicación de sustancias desconocidas que no cuentan con el respaldo oficial y que podrían ser agua o solución dañina.

“Llegaron denuncias y algunas personas me hablaron para decirme que les estaban vendiendo está vacuna de Pfizer en 25 mil pesos la dosis, me hablo otra persona y me dijo sabe que doctor me la venden en 15 mil pesos la dosis, otra me dijo que se la vendían en 11 mil 100 pesos la dosis, pare las antenas, empezamos a investigar”, declaró.

El operativo realizado por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario en conjunto con Fuerza Civil ocurrió en la Calle Ramón López Velarde en un negocio de nombre Spine Clinic donde fueron detenidas seis personas por vender cada dosis en 11 mil 100 pesos, así lo explicó De la O Cavazos.

“Había algunas personas ahí haciendo fila, se pudo detener a seis personas, se está haciendo la investigación de dónde tenían el ultra congelador, dónde tenían otras clínicas, otra serie de doctores”.

El funcionario estatal indicó que ese tipo de acciones es la que causa la escasez de vacunas y la creación de un mercado negro clandestino

También se inofrmó que a la clínica reportada acudieron alrededor de 80 residentes del Fraccionamiento Las Misiones ubicado cerca de la Carretera Nacional, por lo que las autoridades competentes ya investigan quién y de qué forma invitaron a las personas de dicho sector a aplicarse la vacuna.

Deja un comentario